El comienzo de 2023 no ha sido del todo bueno para la empresa Intel. Según se manifestó, todas las placas base que contienen los conectores “Ethernet Intel i226-V” estaban presentando problemas de conexión a Internet, lo que requería de mantenimiento informático

Según se dio a conocer en su día, Intel había tenido un problema en el diseño de la controladora, lo que provocaba que la conexión “Ethernet” se cayera de forma aleatoria durante unos segundos.

Desde entonces, la única «solución» posible fue recurrir a otro tipo de conector “Ethernet”, siempre y cuando la placa base de tu ordenador lo tenga. En caso contrario, la solución requería de la adquisición de una controladora externa, o bien de migrar a la conectividad inalámbrica si esta opción estaba disponible.

Por tal motivo, se conoce ahora que “Intel” ha publicado controladores que actualizan el controlador para resolver el problema. Básicamente, las placas base de alta gama incluyen el puerto afectado de Intel que funciona a 2,5 Gbps, junto con un Aquantia a 10 Gbps y WiFi.

Intel. Evo.

La Solución de Intel al Problema: Una Perspectiva Profunda.

Desde la web de Intel, se ha informado a la comunidad que han encontrado una solución provisional para el problema que afecta a las placas base equipadas con el “chipset Intel 700 Series”. Para ser precisos, la mitigación implica desactivar un modo de bajo consumo energético del puerto Ethernet.

En este sentido, con este parche se espera que se solucionen la mayoría de los problemas de conexión, aunque desde mantenimiento informático sabemos que “Intel” continúa evaluando la situación y escuchando a los usuarios para ver cómo evoluciona todo después de actualizar los controladores.

Asimismo, algunos usuarios han informado recientemente de caídas de conexión en momentos aleatorios, concretamente en las placas base de la serie 700 lanzadas recientemente con el controlador “Intel Ethernet I226-V”.
Por tal motivo, gracias al mantenimiento informático, “Intel” ha reproducido el problema y está trabajando diligentemente para encontrar la causa y la solución. Además, desde la compañía sostuvieron que para cualquiera de los clientes que experimenten este problema, una opción de mitigación a explorar es desactivar el modo «Energy Efficient Ethernet (EEE)» en la configuración avanzada del controlador Windows/Linux. Creemos que esto debería ayudar a dar una solución preventiva y rápida.

Intel.

MSI se destaca al implementar los primeros drivers de controladora Ethernet de Intel.

Es sabido que “MSI”, siempre ha sido uno de los principales productores de placas base, y uno de primeros en llevar a cabo esta mitigación. Vale destacar que la “MSI MPG Z790 CARBÓN WIFI” recibió hoy unos nuevos drivers para su conectividad Ethernet. Según la descripción, el soporte se ofrece para los chipsets Intel i226/i225.

Por otro lado, al tener en cuenta el aviso de Intel, y sabiendo que los drivers llegaron hoy, es posible que la instalación de estos haya desactivado de forma automática el modo eficiente del puerto Ethernet. 

Intel.

Ahora bien, si estás experimentando problemas de conexión a Internet por cable, es recomendable visitar la web oficial del fabricante de tus placas base, revisar la sección de drivers para la conexión LAN, y ver si han lanzado nuevos controladores.

En el caso de que no haya nuevos drivers, no hay motivo para alarmarse. La mayoría de las marcas deberían brindar soporte esta semana o como máximo la próxima.

(S.M.C).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)