WinRAR.

A pesar de que a WinRaR siempre le ignoremos sus mensajes de que podemos pagar por su licencia, además de ser un software que se puede usar de manera gratuita, somos muchos quienes lo amamos y de hecho, debe ser uno de los primeros programas que instalamos en un nuevo PC o al formatear Windows.

WinRAR.

Por consiguiente, muy pronto muchos dejaremos de instalarlo en nuestro PC con Windows 11, ya que Microsoft anunció hace unos días que mediante una nueva actualización de este OS, agrega soporte nativo para los formatos de compresión de archivos “7z” y “rar”.

Esta es una gran novedad para los usuarios de Windows, ya que actualmente solo ofrece este soporte nativo para el formato “zip”. Tancra.

¿Qué pasa con WinRAR?

Según indica Microsoft en su blog oficial, se ha agregado soporte nativo para formatos de archivo adicionales, incluidos tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros que utilizan el proyecto de código abierto libarchive. 

Por otro lado, esta actualización que se implementará en las compilaciones de vista previa, en las versiones “Insider” de Windows, vendrá acompañada de otras novedades respecto de la IA, que no despertaron tanto interés en los usuarios, llegando a dar pie a algunos memes como este compartido por PC Gamer.

WinRAR.

Ahora bien, pronto Windows tendrá esta adición de soporte nativo para los archivos 7z y RAR, el cual es un cambio esperado por parte de los usuarios y que además, será beneficioso para los desarrolladores, ya que sabrán que estos formatos estarán disponibles para manejarse de forma nativa y oficial en Windows. Tancra.

De esta manera, ningún usuario tendrá problemas en manejarlos, si los dejan disponibles de forma comprimida en algunos de estos formatos.

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)