La compañía norteamericana Microsoft, con sede en Redmond, Washington, nos ha sorprendido de nuevo. Windows, el sistema operativo que siempre está en movimiento, ha vuelto a generar revuelo.

Windows 11.

En “Mantenimiento Informático” sabemos bien lo apasionada que es esta compañía por las actualizaciones de su sistema operativo. 

Por tanto, es raro no encontrarse con ese momento en el que tienes que dejar tu ordenador encendido para que se instalen los últimos parches y opciones de seguridad. Sin embargo, a veces, tantas mejoras pueden traer complicaciones.

Por tal motivo, en los últimos días se ha registrado una nueva actualización forzada que ha generado inconvenientes en las tarjetas gráficas de AMD. Por ende, si te ha ocurrido y buscas una solución, estás en el lugar indicado. Tancra.

Error de Software en AMD: ¡La solución está aquí!

Con Windows Update, ya no tienes que preocuparte por mantener tus drivers y programas actualizados, ¡Windows lo hace por ti! 

Error en software.

Ahora, no se puede obviar que en ocasiones pueden ocurrir errores, como en este caso, donde lamentablemente una supuesta mejora ha dejado a muchos usuarios sin poder utilizar sus ordenadores.

Por consiguiente, esta última actualización ha impactado directamente en los drivers de las tarjetas gráficas de AMD, pero el problema radica en que se instaló una versión antigua, lo que provoca incompatibilidades con la mayoría de programas. Tancra.

Igualmente, ¡No te preocupes! Tenemos la solución que necesitas.

Soluciones rápidas y efectivas para el error de software en las tarjetas gráficas de AMD en Windows 11.

Desde “Mantenimiento Informático” queremos contarte que la solución más eficiente y sencilla para abordar el problema consiste en descargar los controladores de la tarjeta gráfica directamente desde el sitio web de AMD. 

Al buscar y obtener la última versión disponible, se puede proceder a realizar una instalación manual, sobreponiéndose así a la instalación automática de Windows. 

Ahora bien, durante este proceso se pueden sobrescribir los controladores previos o desinstalarlos antes de instalar los nuevos, lo que permitirá restaurar el funcionamiento normal del ordenador. 

Error en software.

Vale aclarar que aunque este procedimiento puede ser rápido, resulta desafortunado que los usuarios deban llevarlo a cabo debido a un fallo en el sistema operativo.

No obstante, si se desea evitar que esta situación vuelva a ocurrir y se prefiere tener el control sobre las actualizaciones de los controladores, se puede seguir el siguiente procedimiento:

1-Abrir el “Editor del Registro de Windows”, y navegar hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>Microsoft>Windows>CurrentVersion>DriverSearching

2-Tendrán que buscar el valor denominado «SearchOrderConfig«.

3-Modificarán el valor de «1» a «0».

Una vez realizado este cambio, a partir de ese momento será responsabilidad del usuario gestionar las actualizaciones de los controladores de su ordenador. 

Ahora, tenga en cuenta que será necesario realizar actualizaciones periódicas para evitar problemas similares en el futuro. Tancra. 

Por consiguiente, es crucial destacar que esta situación no refleja ninguna responsabilidad por parte de AMD, ya que los controladores más recientes disponibles en su sitio web funcionan adecuadamente. 

En este caso, el error reside en Windows, y hasta el momento no se dispone de información sobre cómo se solventará esta situación, especialmente para aquellos usuarios que no poseen conocimientos avanzados en informática y no comprenden por qué su ordenador ha dejado de funcionar repentinamente.

(S.M:C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)