Si estás cansado de que el Explorador de Archivos de Windows 11 se congele en el peor momento, no debes preocuparte más.
Gracias a la nueva actualización impulsada por Microsoft, se han solucionado una serie de problemas que estaban afectando la experiencia de usuario, especialmente en lo que hace a la gestión de archivos.
El Explorador de Archivos vuelve a la vida
Al parecer, uno de los problemas más comunes que han experimentado los usuarios de Windows 11 era la congelación aleatoria del Explorador de Archivos.
De hecho, esta situación impedía acceder a los archivos y realizar tareas básicas, la cual ha sido corregida en la actualización con compilación 22635.4005.
Para muchos usuarios era realmente frustrante ver cómo el Explorador de Archivos se quedaba bloqueado sin motivo aparente.
Lo cierto es que gracias a la nueva actualización se puede trabajar con los archivos de forma fluida y sin interrupciones.
Más mejoras bajo el capó
En Redmond no solo han solucionado el problema de la congelación, si no también otros fallos molestos, como por ejemplo:
- Búsqueda rápida: La combinación de teclas «Control+F» para buscar archivos ahora funciona de manera más confiable, lo que agiliza la localización de documentos importantes.
- Problemas con el teclado: Combinar las teclas «Mayús+Tab» ya no provocará fallos en el teclado.
- Reconocimiento de elementos: Al parecer, se mejoró el reconocimiento de los elementos en el encabezado de la columna.
Un pequeño inconveniente
Más allá de que las mejoras sean importante, la firma americana ha decidido mantener el «borde negro» que aparece al seleccionar archivos o carpetas en el Explorador de Archivos.
Según la compañía, este elemento visual mejora la accesibilidad, por lo que no se planea eliminarlo en futuras actualizaciones.
En definitiva, con esta última actualización Microsoft demuestra una vez más su compromiso por ofrecer una experiencia de usuario mucho más fluida y confiable en Windows 11.
Por lo pronto, si has estado experimentando problemas con el Explorador de Archivos, te recomendamos que instales la actualización lo antes posible.
Otros artículos interesantes:
- Microsoft desinstala por defecto la función Recall en Windows
- La aplicación Microsoft Teams unificará tus cuentas
- Google y Gmail: un paso adelante en personalización
(S.M.C)