Según la definición de Wikipedia, el “Registro de Windows” es una base de datos jerárquica que almacena los ajustes de configuración y opciones de los sistemas operativos de Microsoft.
En términos simples, funciona como una guía para el sistema operativo, es decir, indica cómo comportarse y dónde encontrar las cosas. Por lo pronto, es posible editar el registro manualmente para cambiar el comportamiento de Windows, pero dado que se trata de un proceso delicado, en esta oportunidad vamos a informarte cómo hacer una copia de seguridad para restaurar el sistema en caso de que se produzca un hecho que altere algo del equipo que no querías que se modifique, es decir, te mostraremos cómo poder volver a la configuración original.
Prepárate para lo peor ¿Cómo respaldar el registro de Windows y restaurarlo en caso de errores?
Ahora bien, es posible que no hayas usado el registro de Windows, que es una herramienta potente que ayuda a modificar la configuración del equipo, y que según expertos, ha existido desde la época de Windows 3.1.
En este sentido, es importante mencionar que desde hace mucho tiempo que Windows incluye el “Editor de Registro”, el cual permite la modificación manual del registro. Sin embargo, al ser una parte crítica del sistema operativo, es fácil cometer errores y causar problemas. Por lo tanto, siempre se suele recomendar hacer una copia de seguridad previo a querer modificar el registro, más que nada para evitar perder todo ante un acontecimiento anormal del equipo.
Pasos para recuperar un backup del registro de Windows.
Desde “Mantenimiento Informático Tancra Systems” aconsejamos que si has guardado una copia de seguridad o backup del registro y deseas restaurarlo para devolver el registro de Windows a su estado previo, el proceso será muy sencillo.
Por ende, todo lo que debes hacer es ir a la ubicación donde guardaste el archivo (que tendrá la extensión .reg) y hacer doble clic sobre él; el sistema te pedirá que confirmes si aceptas que se sobreescriban los ajustes actuales.
Por lo pronto, si pulsas «Sí», debes esperar unos segundos para que la copia de seguridad se restaure de nuevo. Ahora, si lo prefieres, puedes acceder al “Editor del Registro” y seleccionar la opción “Archivo”/ Importar. Aunque es un proceso inverso, deberás buscar manualmente la ubicación del archivo y seleccionarlo, pero el resultado será el mismo que al hacer doble clic directamente sobre el archivo de copia de seguridad.
(S.M.C)