Si estás cansado de la barra de tareas porque crees que ocupa mucho espacio, podrás despedirte de ella siguiendo algunos trucos. 

De hecho, en este breve artículo te enseñamos a ocultarla por completo en Windows 10 y 11, lo que te permitirá liberar espacio para tus apps y maximizar tu productividad laboral. 

¿Qué es y cómo funciona el truco para ocultar la barra de tareas?

Seguramente muchos usuarios crean que ocultar la barra de tareas significa eliminarla. Lo cierto es que están equivocados, ya que este truco permite hacerla invisible hasta tanto la necesites. 

Por tanto, un simple movimiento del mouse hacia la parte inferior de la pantalla la hará reaparecer instantáneamente. Es más, si alejas el cursor, la barra se ocultará de nuevo, liberando espacio y mejorando la experiencia visual.

¿Cuándo te conviene ocultarla?

Esta es una pregunta que suelen hacer miles de usuarios. Por lo general, se suele recomendar ocultarla para ciertos casos, por ejemplo: 

  • Monitores pequeños: Ocultar la barra de tareas te dará más espacio para tus aplicaciones, más aún si cuentas con un portátil o dispositivo con pantalla reducida. 
  • Pantallas OLED: La barra de tarea estática puede causar marcas permanente, por lo tanto tendrás que evitar el «quemado de pantalla» en estos costosos monitores. 
  • Mayor concentración: Habrá que eliminar las distracciones y enfocarse en lo que importa. Una barra de tareas oculta ayudará a mantenerse concentrado en las tareas. 

Pasos para ocultarla en Windows 10

Barra de tareas.
  1. Acceda a Configuración: Presione el botón de “Inicio” y seleccione el ícono de engranaje.
  2. Personalización: En el menú de la izquierda, elige “Personalización”.
  3. Barra de tareas: Desliza hacia abajo y haz clic en “Barra de tareas”.
  4. Ocultar automáticamente: Activa el interruptor junto a “Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo escritorio”.
Pasos para ocultarla en Windows 11
  1. Accede a Configuración: Presiona las teclas “Win + i” o haz clic en el ícono de engranaje en el menú Inicio.
  2. Personalización: En el menú de la izquierda, selecciona “Personalización”.
  3. Barra de tareas: Haz clic en “Barra de tareas” en el panel derecho.
  4. Comportamiento de la barra de tareas: Despliega el menú y activa “Ocultar automáticamente la barra de tareas”.

De esta forma la barra de tareas se mantendrá oculta, lista para reaparecer cuando la necesites. Podrás disfrutar de un espacio de trabajo más amplio y productivo en Windows 10 y 11.

¡No te pierdas este truco y optimiza tu experiencia en Windows al máximo! 

Otros artículos interesantes:

(S.M.C)

Pasos para ocultarla en Windows 10

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)