Al parecer, tanto Windows Al parecer, tanto Windows 10 como Windows 11 están haciendo caso omiso de nuestras configuraciones vinculadas a las políticas de grupo para gestionar las actualizaciones de controladores mediante Windows Update.10 como Windows 11 están haciendo caso omiso de nuestras configuraciones vinculadas a las políticas de grupo para gestionar las actualizaciones de controladores mediante Windows Update.
Parece que el control ejercido por Microsoft sobre las actualizaciones en los sistemas operativos no se detiene, incluso ignorando las preferencias personalizadas de los usuarios.
De hecho, aunque se permite pausar temporalmente las actualizaciones en Windows 10 y Windows 11, hay casos en los que algunas actualizaciones son impuestas sin contemplaciones. Este es el escenario que se avecina para los dispositivos con Windows 10 21H2.
En “Mantenimiento Informático” sabemos que no sólo se trata de actualizaciones de características y seguridad, sino que Microsoft también ha estado promoviendo actualizaciones de controladores firmadas por WHQL para componentes de proveedores de hardware de renombre, como AMD, Nvidia y Realtek.
Ahora bien, parece haber una brecha para evitar este flujo constante de actualizaciones. En este sentido, según el usuario de Twitter @ghost_motley, se ha descubierto un fallo en el servicio de actualización de Windows que anula las configuraciones previas.
Al parecer, tanto Windows 10 como Windows 11 están haciendo caso omiso de la configuración de las políticas de grupo establecida para «no incluir controladores en las actualizaciones de Windows. Tancra.
Cómo detener actualizaciones de controladores en Windows.
La empresa norteamericana con sede en Redmond Washington, Microsoft, ha proporcionado instrucciones precisas para habilitar una política que permite la desactivación de las actualizaciones de controladores a través de Windows Update.
Por lo pronto, el procedimiento consiste en acceder a la sección «Configuración del equipo«, seguida de «Plantillas Administrativas«, luego «Componentes de Windows«, «Actualización de Windows» y, por último, «No incluir controladores con actualizaciones de Windows«.
A pesar de configurar esta opción, se ha observado que Windows está ignorando esta configuración debido a un error puntual. Tancra.
No obstante, en caso de enfrentar esta problemática, se recomienda esperar a una futura actualización por parte de Microsoft que solvente este inconveniente, o bien reinstalar el paquete de controladores afectado directamente desde el sitio web del fabricante.
(S.M.C)